Primero para saber cual de las dos opciones es mejor para cada pareja vamos a definir que son cada una de ellas,  fotos de Preboda o Postboda.

La Preboda es la sesión previa a la boda la cual se suele realizar unas semanas antes o incluso meses, y la Postboda como indica el prefijo es la sesión de fotos que se realiza unos días o semanas después de la misma.

¿Para qué sirve realizar una Preboda?

La preboda como hemos indicado antes es la sesión previa a la boda, esta sesión se hace como hemos comentado unas semanas o incluso meses antes de la boda.

Esto nos sirve para poder conocer mejor a la pareja y ayudará a crear un vínculo más cercano con los novios, haciendo que el día de la boda sea más «fácil» realizar el reportaje de fotos ya que como mínimo ya nos habremos visto 2 veces antes del enlace; la primera vez en la información (y/o contratación) y la segunda el día de la preboda.

Además esta sesión ayuda a que la pareja de novios pierda el miedo y «rompa» su timidez con la cámara (con algunas parejas cuesta más que con otras :-)), pero para eso, desde Sanoguera Fotografía estamos para hacer que este momento sea lo más fácil y cómodo para la pareja.

A continuación os dejamos los pros y contras de la Preboda

 

Ventajas de la Preboda

  • Generar una confianza entre novios y fotógrafo
  • «Rompe» la timidez ante la cámara con los novios
  • Permite realizar invitaciones de boda, roll up, …
  • Regalo especial para familiares, ampliaciones, lienzos, etc… regalando una foto de la pareja
  • Podemos hacer un libro de firmas para los invitados con las fotos del preboda

 

Desventajas de la Preboda

  • Tenerse que poner delante de la cámara y tener que vencer la timidez
  • Suele tener un coste extra en el presupuesto de fotografía

 

 

¿Para qué sirve realizar un Postboda?

La postboda por contra, se realiza una vez pasado el día del enlace, generalmente como hemos comentado antes se suele hacer unos días después de la boda, aunque generalmente lo más habitual es unas semanas después, aprovechando que los novios vienen «morenitos», ya que suelen venir de destinos de playa y sol (por lo menos con nuestras parejas de galicia).

Además la Postboda permite realizar la sesión más tranquila de toda la boda, ya que vamos sin reloj y podemos dedicarle mucho más tiempo que al día de la boda. Nosotros como fotógrafos profesionales en bodas recomendamos casi siempre la postboda, ya que hoy en día los novios quieren estar con sus invitados y esto hace que cada vez la sesión del día de la boda sea más corta y de esta manera la postboda equilibra estas fotos que no llegarían con el reportaje tradicional del mismo día.

También nos encanta hacer postbodas, porque podemos ir a destinos muy variados y espectaculares en las que si hay vídeo muchas de nuestras parejas contratan el dron, permitiendo realizar tomas espectaculares en playas de ensueño de la costa gallega.

Otra de las grandes ventajas es que si os gustan las fotos, la postboda será «obligada», ya que es el momento donde más nos podemos lucir todos, tanto los novios como nosotros como fotógrafos, pudiendo realizar sesiones de 1h o 2 h sin prisas.

A continuación os dejamos los pros y contras de la Postboda

Postboda en la playa

Novios con Bengala de humo color rojo

Vídeos de Bodas con Dron en Galicia

 

Ventajas de la Postboda

  • Si os gustan las fotos esta es vuestra sesión, 1h o 2h de media para poder tener grandes imágenes
  • La localización, nos permite ir a cualquier sitio disfrutando de entornos espectaculares
  • Si contratáis el dron obtendréis las mejores imágenes de los mejores lugares y tener un vídeo digno de una película
  • Utilizar por segunda vez el traje de boda

 

Desventajas de la Postboda

  • Gastos extras en peluquería, maquillaje, etc.
  • Tenerse que vestir por segunda vez el traje (aunque muchos lo consideran ventaja)
  • Realizar más fotos de boda, no apta para las personas que no les gustan las fotos
  • Suele tener un coste extra en el presupuesto de fotografía

 

 

Foto con dron en postboda

Conclusión

Desde nuestro punto de vista las dos opciones están muy bien, pero si estáis leyendo esto, significa que queréis que nos mojemos :-), y para eso estamos.

¿Qué es mejor Fotos de Preboda o Postboda?

Como fotógrafos para nosotros es infinitamente mejor realizar la Postboda, ya que es donde se podrán sacar las mejores imágenes del reportaje y además nos permite ir a localizaciones espectaculares.

Y en nuestra humilde opinión la Preboda la recomendamos para parejas que quieran tener un libro de firmas para ese día o para novios que les encanten las fotos.

También como profesionales de la fotografía de bodas con cientos de postbodas a la espalda recomendamos casi obligatoriamente la postboda para bodas grandes, de más de 150 invitados, ya que si si quieren hacer grupos de la familia ese día habrá poco tiempo para la sesión de los novios, es por ello que generalmente ya hacemos unos packs en la que la incluimos y de esta manera ayudar y aconsejar a todas las parejas que confían en Sanoguera Fotografía.

Si queréis saber nuestras tarifas de bodas podéis consultar el siguiente link en los enlaces de interés, también os recordamos que solo realizamos una boda al día, es por ello que tenemos a disposición el servicio SOLO POSTBODA, para las parejas que quieran tener un bonito recuerdo pero que nosotros por la razón que sea no podamos realizar las fotos del día de la boda.

Y para los amantes de las fotos o que queráis utilizar un libro de firmas o algún regalo especial para el día de la boda lo mejor serían las 2, Fotos de Preboda y Postboda.

 

Os dejamos enlaces de interés:

Ver Fotos de PREBODA

Ver fotos de POSTBODA

Precios y Tarifas Fotógrafo de Bodas

¿Alguna Duda?, contacta con Sanoguera Fotografía

5/5 - (1 voto)

Pin It on Pinterest

×