Con el paso de los años es importante tener nuestros recuerdos en un estado óptimo, es por ello que las cintas VHS es muy recomendable pasarlo a un formato digital por muchos motivos, en especial para asegurarnos tener una copia en un formato digital.

A día de hoy es muy difícil disponer de un reproductor de VHS y además aunque lo tuviéramos hemos de tener en cuenta que las cintas con el paso de los años se deterioran por el tiempo, humedad, etc.. y es recomendable hacerle una o varias pasadas al año a la cinta para mantenerla en un buen estado.

Pero lo más recomendable es pasar esa cinta a un formato actual como un pendrive, disco duro o subirla a la nube, de esta manera no tendremos ningún problema en tener nuestros mejores recuerdos en un lugar seguro y compatible con la tecnología actual.

reproductor vhs

¿Es recomendable pasar el VHS a DVD?

Desde Sanoguera Fotografía la respuesta en nuestra opinión es NO. Hoy cada vez cuesta más tener un reproductor que lea DVD, es más la mayoría de portátiles ya no llevan el lector de CD/DVD y en muchos hogares ya no se encuentran, por tanto es un soporte que en unos pocos años costará mucho encontrar donde reproducir estos vídeos.

Es por ello que desde Sanoguera Fotografía recomendamos 3 formatos para pasar nuestras cintas VHS:

1/ Pendrive

2/ Disco Duro

3/ Colgar en la Nube

reproductor dvd

 

¿Cómo digitalizar VHS a digital?

Hay diferentes formas de hacerlo, la más habitual es conectar el reproductor de VHS a un ordenador, instalar el software de la captura de vídeo y grabar la cinta hasta que finalice.
Otra de las maneras más lentas sería con un grabador de DVD, pondríamos la cinta VHS a funcionar y se pasaría al DVD, acto seguido pasaríamos el DVD a formato digital para grabar en un disco duro, pendrive o subir el archivo mp4 (u otro) a la nube.

 

¿Cuánto cuesta pasar de VHS a digital?

El precio variará en función de la duración de la cinta y de la cantidad de cintas a pasar, ya que no es lo mismo pasar 1 cinta que 10 cintas.

Pero un precio medio será de:

Duración de 1h:      12€

Duración de 1:30h  18€

Son precios aproximados.

¿Pasáis otros formatos de vídeo a digital?

Sí, pasamos todas las cintas del mercado, por ejemplo:

– Beta

– VHS-C

– 8mm

– Hi 8mm

– Digital 8

– Mini DV

– DV CAM

Y además pasamos cintas antiguas de CINE

– 8mm

– Super 8

Para más información, presupuestos y precios por favor podéis contactar con nosotros AQUÍ. Gracias, o escribir WhatsApp al +34 622 222 810

5/5 - (1 voto)

Pin It on Pinterest

×